Gran Premio de Bélgica 2012 (La pasada temporada...)
by Santiago Criado, 30/08/2012 22:16:28
LA PASADA TEMPORADA… el equipo Red Bull sumó un nuevo doblete con Sebastian Vettel y Mark Webber. La indiscutible victoria de Vettel se vio favorecida por los problemas que acumularon a lo largo del fin de semana sus más directos rivales: accidente de Hamilton (choque con Kobayashi), problemas de neumáticos de Alonso (Ferrari no conseguía encontrar la temperatura idónea para sus neumáticos medios) o pésima calificación de Button (13ª posición en parrilla de salida).
Con esta nueva victoria Sebastian Vettel sumaba ya más puntos que los que había conseguido en toda la temporada anterior, acercándole cada vez más a la obtención de un nuevo título… ¡¡¡a falta de siete carreras aún!!!
Buena carrera de Mark Webber que, a pesar de una mala salida que le relegaría hasta la octava posición en la primera vuelta, pero gracias a la superioridad de su Red Bull, a la buena estrategia de su equipo a la hora del cambio de neumáticos y en buena medida gracias también a los problemas de neumáticos de Alonso, consiguió hacerse con una excelente segunda posición, aunque sin presentar batalla a su compañero de equipo por la victoria ¿órdenes de equipo…?
Tercera posición para un espectacular
Jenson Button, al que su fina ...
leer más
Gran Premio de Bélgica 2012 (Información previa)
by Santiago Criado, 30/08/2012 22:06:06
EL CIRCUITO
- Circuito: Spa-Francorchamps / Francorchamps
- Longitud: 7,004 km
- Vueltas: 44 / Distancia total carrera: 308,052 km
LA INFORMACIÓN
- Velocidad máxima: 300 km/h / Velocidad media: 230 km/h
- Longitud total de rectas: 4,400 km / Recta más larga: 2.015 m.
- Distancia de salida a primera curva: 250 m.
- Consumo carburante: 3,3 kg por vuelta
- Número de cambios por vuelta: 48
- Porcentaje de plena aceleración por vuelta: 70 %
- Número de curvas: 19
- Número de frenadas por vuelta: 8 / Porcentaje de frenada: 11 %
- Mayor frenada: 1,40 segundos – 91 m (150 kg de presión – 5,06 G)
- Longitud de la calle de talleres: 386 m / Coste de una parada: 18 sec.
- Desgaste de frenos: 4 / 10
- Desgaste de neumáticos: 6 / 10
- Apoyo aerodinámico: 3 / 10
- Neumáticos: “Blandos”: Medios (blancos) / “Duros”: Duros (plateados)
- Zona utilización DRS: Recta de Kemmel (entre curvas 4 y 5)
- Comisario de la carrera: Eliseo Salazar
HISTÓRICO