CFA - F1
News Reports Results Podiums Calendar

Comentarios CFA de Formula 1


english   español
 < Previous 1... 216 | 217 | 218 | 219 | 220 | 221 | ...243 Next >

Gran Premio de Europa 2012 (La pasada temporada...)

by Santiago Criado, 21/06/2012 15:00:02

 
- LA PASADA TEMPORADA…, la carrera celebrada en el circuito urbano de Valencia se convirtió, una vez más, en una aburrida caravana multicolor de monoplazas, tal y como lo demuestra el hecho de que de los diez primeros clasificados, con alguna ligera variación, nueve habían partido de las diez primeras posiciones en la parrilla de salida, con la única excepción de Michael Schumacher, al que un nuevo error de pilotaje le impidió mantenerse en el "top ten" final.
- Las nuevas disposiciones que imposibilitaban modificar las cartografías de los motores entre calificaciones y carrera, no impidieron una nueva victoria de Sebastian Vettel. A pesar de su dominio absoluto en carrera, pareció que la nueva normativa de la FIA permitía reducir en alguna medida las diferencias entre Red Bull y el resto de competidores.
Nuevamente una carrera perfecta de Fernando Alonso le llevó hasta una merecida segunda posición, tras una dura batalla mantenida a lo largo de toda la carrera con Mark, al que tan solo pudo imponerse gracias a un error cometido por el australiano a la salida de talleres en su tercer cambio de neumáticos, que finalmente le condenó al último escalón del podio.
- Una mala salida, obligó a Hamilton a intentar todo para recuperar su tercera posición de salida, si bien, tras una carrera disputada sin concederse un respiro, finalmente solo pudo obtener una cuarta posición en perjuicio de un constante y regular Felipe Massa, que supo mantenerse entre los pilotos McLaren, en lo que parecía confirmar un ligero avance en la competitividad de los Ferrari.
- Decepción para ...

leer más

Gran Premio de Europa 2012 (Información previa)

by Santiago Criado, 21/06/2012 14:57:25

 
(www.valenciastreetcircuit.com)

EL CIRCUITO

- Circuito: Valencia / Valencia
- Longitud: 5,419 km
- Vueltas: 57 / Distancia total carrera: 308,883 km

LA INFORMACIÓN

- Velocidad máxima: 315 km /h / Velocidad media: 203 km/h
- Longitud total de rectas: 3,233 km / Recta más larga: 1.108 m
- Distancia salida a primera curva: 225 m.
- Consumo de carburante: 2,7 kg por vuelta
- Número de cambios por vuelta: 64
- Porcentaje de plena aceleración por vuelta: 64 %
- Tiempo máximo de plena aceleración: 13,0 segundos
- Número de curvas: 25 (13 a derecha / 12 a izquierda)
- Porcentaje de frenada por vuelta: 18 %
- Número de frenadas por vuelta: 11
- Mayor frenada: 2,98 segundos – 127 m (137 kg de presión – 5,23 G)
- Longitud de la calle de talleres: 252 m / Coste de una parada: 22 segundos.
- Apoyo aerodinámico: 7 / 10
- Desgaste de frenos: 8 / 10
- Desgaste de neumáticos: 7 / 10
- Neumáticos: “Blandos” : Blandos (amarillos) / “Duros”: Medios (blancos)
- Posibilidad de intervención del coche de seguridad: 25 %
- Zona utilización alerón trasero móvil: Una - Recta después del puente
- Previsión meteorológica: Soleado - 20ºC / 29ºC (Sábado y domingo)
- Comisario de carrera: Emanuele Pirro.

HISTÓRICO

- Podium 2011: 1 / Sebastian Vettel (Red Bull–Renault) - 2 / Fernando Alonso (Ferrari) - 3 / Mark Webber (Red-Bull-Renault)
- Pole Position 2011: Sebastian Vettel (Red Bull–Renault) – 1’ 36’’975
- Mejor vuelta 2011: Sebastian Vettel (Red Bull–Renault) – 1’ 41’’852
- Récord de vuelta en carrera: Timo Glock (Toyota) - 1’ 38’’683 (2009)
- Récord ...

leer más

Gran Premio de Canada 2012 (Informacion previa)

by Santiago Criado, 07/06/2012 8:34:14

 
(www.canada-grand-prix.com)

EL CIRCUITO

Circuito: Montreal / Gilles Villeneuve
Longitud: 4,361 km
Vueltas: 70 / Distancia total carrera: 305,270 km

LA ESTRATEGIA

Velocidad máxima: 315 km /h / Velocidad media: 193 km/h
Longitud total de rectas: 2,744 km / Recta más larga: 1.010 m
Distancia salida a primera curva: 260 m.
Consumo de carburante: 2,30 kg por vuelta
Número de cambios por vuelta: 52
Porcentaje de plena aceleración por vuelta: 67 %
Tiempo máximo de plena aceleración: 13,5 segundos
Número de curvas: 14 (7 a derecha / 7 a izquierda)
Porcentaje de frenada por vuelta: 14 %
Número de frenadas por vuelta: 7
Mayor frenada: 3,182 segundos – 128 m (136 kg de presión – 5,15 G)
Longitud de la calle de talleres: 417 m / Coste de una parada: 16 segundos.
Apoyo aerodinámico: 3 / 10
Desgaste de frenos: 6 / 10
Desgaste de neumáticos: 6 / 10
Neumáticos: “Blandos”: Súper-blandos (rojos) / “Duros”: Blandos (amarillos)
Posibilidad de intervención del coche de seguridad: 67 %
Zona utilización alerón trasero móvil: Recta principal.
Previsión meteorológica: Sabado (Lluvioso – 16 / 22 C) / Domingo (Nubes y claros , baja posibilidad de lluvia – 15 / 24 C)
Comisario de carrera: Martin Donnelly

HISTÓRICO

Podium 2011: 1 / Jenson Button (McLaren-Mercedes) - 2 / Sebastian Vettel (Red Bull–Renault) - 3 / Mark Webber (Red-Bull-Renault)
Pole Position 2011: Sebastian Vettel (Red Bull–Renault) – 1’ 13’’014
Mejor vuelta 2011: Jenson Button (McLaren-Mercedes) – 1’ 16’’956
Récord de vuelta en carrera: Rubens Barrichello (Ferrari) - 1’ 13’’622 ...

leer más

 < Previous 1... 216 | 217 | 218 | 219 | 220 | 221 | ...243 Next >