¡Extraordinaria victoria de Fernando Alonso! Partiendo desde la decimoprimera posición en parrilla, el español obtuvo una victoria que antes de iniciarse la carrera ni siquiera el aficionado más optimista podía imaginar. Quizá se trate de una de las más importantes de sus veintinueve victorias conseguidas hasta ahora en su carrera, lo que ponen de manifiesto las lágrimas de emoción que no pudo evitar cuando subido a lo más alto del podio sonaba el himno nacional español.
A pesar de la magistral carrera del español, su victoria se vio facilitada en cierta medida por los abandonos de Sebastian Vettel, cuando el alemán marchaba en cabeza, tras una carrera que había dominado con absoluta autoridad hasta la aparición del "safety car" en pista; y de Romain Grosjean, cuando parecía que el francés estaba en situación de amenazar su liderazgo. En las vueltas finales, supo mantener su ventaja sobre Hamilton y Räikkönen, que parecían tener sus neumáticos en mejor estado de conservación, si bien, a tres vueltas del final, el británico sufrió una caída en las prestaciones de sus gomas y, perdió la segunda posición ante el acoso de Räikkönen. Una vuelta después cuando defendía férreamente su tercera posición, sufrió el embiste de Maldonado, que le obligó definitivamente a abandonar la carrera.
Esta victoria, además de ser el primer piloto que repite en esta temporada después de la disputa de las ocho primeras carreras, unida a los abandonos de Vettel y Hamilton, su teóricos rivales directos en la lucha por el título, sitúan al español en cabeza de un disputadísimo campeonato, lo ...
- LA PASADA TEMPORADA…, la carrera celebrada en el circuito urbano de Valencia se convirtió, una vez más, en una aburrida caravana multicolor de monoplazas, tal y como lo demuestra el hecho de que de los diez primeros clasificados, con alguna ligera variación, nueve habían partido de las diez primeras posiciones en la parrilla de salida, con la única excepción de Michael Schumacher, al que un nuevo error de pilotaje le impidió mantenerse en el "top ten" final.
- Las nuevas disposiciones que imposibilitaban modificar las cartografías de los motores entre calificaciones y carrera, no impidieron una nueva victoria de Sebastian Vettel. A pesar de su dominio absoluto en carrera, pareció que la nueva normativa de la FIA permitía reducir en alguna medida las diferencias entre Red Bull y el resto de competidores.
Nuevamente una carrera perfecta de Fernando Alonso le llevó hasta una merecida segunda posición, tras una dura batalla mantenida a lo largo de toda la carrera con Mark, al que tan solo pudo imponerse gracias a un error cometido por el australiano a la salida de talleres en su tercer cambio de neumáticos, que finalmente le condenó al último escalón del podio.
- Una mala salida, obligó a Hamilton a intentar todo para recuperar su tercera posición de salida, si bien, tras una carrera disputada sin concederse un respiro, finalmente solo pudo obtener una cuarta posición en perjuicio de un constante y regular Felipe Massa, que supo mantenerse entre los pilotos McLaren, en lo que parecía confirmar un ligero avance en la competitividad de los Ferrari.
- Decepción para ...
leer más
Gran Premio de Europa 2012 (Información previa)
by Santiago Criado, 21/06/2012 14:57:25
(www.valenciastreetcircuit.com)
EL CIRCUITO
- Circuito: Valencia / Valencia
- Longitud: 5,419 km
- Vueltas: 57 / Distancia total carrera: 308,883 km
LA INFORMACIÓN
- Velocidad máxima: 315 km /h / Velocidad media: 203 km/h
- Longitud total de rectas: 3,233 km / Recta más larga: 1.108 m
- Distancia salida a primera curva: 225 m.
- Consumo de carburante: 2,7 kg por vuelta
- Número de cambios por vuelta: 64
- Porcentaje de plena aceleración por vuelta: 64 %
- Tiempo máximo de plena aceleración: 13,0 segundos
- Número de curvas: 25 (13 a derecha / 12 a izquierda)
- Porcentaje de frenada por vuelta: 18 %
- Número de frenadas por vuelta: 11
- Mayor frenada: 2,98 segundos – 127 m (137 kg de presión – 5,23 G)
- Longitud de la calle de talleres: 252 m / Coste de una parada: 22 segundos.
- Apoyo aerodinámico: 7 / 10
- Desgaste de frenos: 8 / 10
- Desgaste de neumáticos: 7 / 10
- Neumáticos: “Blandos” : Blandos (amarillos) / “Duros”: Medios (blancos)
- Posibilidad de intervención del coche de seguridad: 25 %
- Zona utilización alerón trasero móvil: Una - Recta después del puente
- Previsión meteorológica: Soleado - 20ºC / 29ºC (Sábado y domingo)
- Comisario de carrera: Emanuele Pirro.
HISTÓRICO
- Podium 2011: 1 / Sebastian Vettel (Red Bull–Renault) - 2 / Fernando Alonso (Ferrari) - 3 / Mark Webber (Red-Bull-Renault)
- Pole Position 2011: Sebastian Vettel (Red Bull–Renault) – 1’ 36’’975
- Mejor vuelta 2011: Sebastian Vettel (Red Bull–Renault) – 1’ 41’’852
- Récord de vuelta en carrera: Timo Glock (Toyota) - 1’ 38’’683 (2009)
- Récord ...
leer más