(www.canada-grand-prix.com)
EL CIRCUITO
Circuito: Montreal / Gilles Villeneuve
Longitud: 4,361 km
Vueltas: 70 / Distancia total carrera: 305,270 km
LA ESTRATEGIA
Velocidad máxima: 315 km /h / Velocidad media: 193 km/h
Longitud total de rectas: 2,744 km / Recta más larga: 1.010 m
Distancia salida a primera curva: 260 m.
Consumo de carburante: 2,30 kg por vuelta
Número de cambios por vuelta: 52
Porcentaje de plena aceleración por vuelta: 67 %
Tiempo máximo de plena aceleración: 13,5 segundos
Número de curvas: 14 (7 a derecha / 7 a izquierda)
Porcentaje de frenada por vuelta: 14 %
Número de frenadas por vuelta: 7
Mayor frenada: 3,182 segundos – 128 m (136 kg de presión – 5,15 G)
Longitud de la calle de talleres: 417 m / Coste de una parada: 16 segundos.
Apoyo aerodinámico: 3 / 10
Desgaste de frenos: 6 / 10
Desgaste de neumáticos: 6 / 10
Neumáticos: “Blandos”: Súper-blandos (rojos) / “Duros”: Blandos (amarillos)
Posibilidad de intervención del coche de seguridad: 67 %
Zona utilización alerón trasero móvil: Recta principal.
Previsión meteorológica: Sabado (Lluvioso – 16 / 22 C) / Domingo (Nubes y claros , baja posibilidad de lluvia – 15 / 24 C)
Comisario de carrera: Martin Donnelly
HISTÓRICO
Podium 2011: 1 / Jenson Button (McLaren-Mercedes) - 2 / Sebastian Vettel (Red Bull–Renault) - 3 / Mark Webber (Red-Bull-Renault)
Pole Position 2011: Sebastian Vettel (Red Bull–Renault) – 1’ 13’’014
Mejor vuelta 2011: Jenson Button (McLaren-Mercedes) – 1’ 16’’956
Récord de vuelta en carrera: Rubens Barrichello (Ferrari) - 1’ 13’’622 ...
leer más
Gran Premio de Canada 2012 (La pasada temporada...)
by Santiago Criado, 07/06/2012 8:24:34
LA PASADA TEMPORADA… la lluvia fue la principal protagonista de la carrera canadiense, circunstancia que la convirtió en el gran premio más largo de toda la historia de la F1, ya que desde que se apagaron los semáforos de salida hasta que cayó la bandera a cuadros, transcurrieron 4h 04’ 39’’537. Con ello arrebató el record que hasta ese momento ostentaba el G.P. de Estados Unidos de… ¡1951! cuya duración total fue de 3h 57’38’’. Ante tan curioso record, convendría recordar que la carrera estuvo suspendida durante casi dos horas, debido a una intensa lluvia que hizo imposible rodar sobre una pista impracticable.
También asistimos a otro curioso record: el del mayor número de vueltas con el “safety car” en cabeza del pelotón. Además de darse la salida tras él, abandonando la pista tras completar las cuatro vueltas iniciales, posteriormente intervino en dos ocasiones: vueltas 9ª a 13ª y 19ª a 25ª; momento en el que la dirección de carrera decidió detener la prueba. Tras casi dos horas de neutralización, la carrera se reanudó nuevamente tras el “safety”, que se mantuvo en pista durante otras nueve vueltas. Nuevamente tuvo que intervenir en dos ocasiones más: vueltas 38ª a 41ª y 57ª a 61ª. Finalmente el “safety car” fue el auto que mayor número de vueltas se mantuvo en cabeza (30 vueltas), habiendo sido sólo superado por… ¡Sebastian Vettel (68 vueltas)!
Jenson Button… ¡a pesar de ocupar la última posición a mitad de carrera! obtuvo una sorprendente victoria gracias a que a pocos metros de la llegada rebasó a Sebastian Vettel, después de un ligero error del alemán que no ...
leer más
Gran Premio de Canada 2012 (Informacion previa)
by Santiago Criado, 07/06/2012 8:17:07
(www.canada-grand-prix.com)
EL CIRCUITO
Circuito: Montreal / Gilles Villeneuve
Longitud: 4,361 km
Vueltas: 70 / Distancia total carrera: 305,270 km
LA ESTRATEGIA
Velocidad máxima: 315 km /h / Velocidad media: 193 km/h
Longitud total de rectas: 2,744 km / Recta más larga: 1.010 m
Distancia salida a primera curva: 260 m.
Consumo de carburante: 2,30 kg por vuelta
Número de cambios por vuelta: 52
Porcentaje de plena aceleración por vuelta: 67 %
Tiempo máximo de plena aceleración: 13,5 segundos
Número de curvas: 14 (7 a derecha / 7 a izquierda)
Porcentaje de frenada por vuelta: 14 %
Número de frenadas por vuelta: 7
Mayor frenada: 3,182 segundos – 128 m (136 kg de presión – 5,15 G)
Longitud de la calle de talleres: 417 m / Coste de una parada: 16 segundos.
Apoyo aerodinámico: 3 / 10
Desgaste de frenos: 6 / 10
Desgaste de neumáticos: 6 / 10
Neumáticos: “Blandos”: Súper-blandos (rojos) / “Duros”: Blandos (amarillos)
Posibilidad de intervención del coche de seguridad: 67 %
Zona utilización alerón trasero móvil: Recta principal.
Previsión meteorológica: Sabado (Lluvioso – 16 / 22 C) / Domingo (Nubes y claros , baja posibilidad de lluvia – 15 / 24 C)
Comisario de carrera: Martin Donnelly
HISTÓRICO
Podium 2011: 1 / Jenson Button (McLaren-Mercedes) - 2 / Sebastian Vettel (Red Bull–Renault) - 3 / Mark Webber (Red-Bull-Renault)
Pole Position 2011: Sebastian Vettel (Red Bull–Renault) – 1’ 13’’014
Mejor vuelta 2011: Jenson Button (McLaren-Mercedes) – 1’ 16’’956
Récord de vuelta en carrera: Rubens Barrichello (Ferrari) - 1’ 13’’622 ...
leer más