(www.acm.mc)
EL CIRCUITO
- Circuito: Mónaco / Monte-Carlo
- Longitud: 3,340 km
- Vueltas: 78 / Distancia total carrera: 260,520 km
LA ESTRATEGIA
- Velocidad máxima: 285 km /h / Velocidad media: 150 km/h
- Longitud total de rectas: 1,100 km / Recta más larga: 669 m
- Distancia salida a primera curva: 2120 m.
- Consumo de carburante: 1,70 kg por vuelta
- Número de cambios por vuelta: 62
- Porcentaje de plena aceleración por vuelta: 54 %
- Tiempo máximo de plena aceleración: 7,5 segundos
- Número de curvas: 19 (11 a derecha / 8 a izquierda)
- Porcentaje de frenada por vuelta: 21 %
- Número de frenadas por vuelta: 13
- Mayor frenada: 2,54 segundos – 110 m (115 kg de presión – 4,53 G)
- Longitud de la calle de talleres: 301 m / Coste de una parada: 22 segundos.
- Apoyo aerodinámico: 10 / 10
- Desgaste de frenos: 8 / 10
- Desgaste de neumáticos: 3 / 10
- Neumáticos: “Blandos” : Super-blandos (rojos) / “Duros”: Blandos (amarillos)
- Probabilidad de intervención del coche de seguridad: 70 %
- Zona utilización alerón trasero móvil: Recta principal
- Previsión meteorológica: Lluvioso (Sábado y Domingo) Temperatura: 15ºC / 20ºC (Sábado y Domingo).
- Comisario de carrera: Nigel Mansell.
HISTÓRICO
- Podium 2011: 1 / Sebastian Vettel (Red Bull–Renault) - 2 / Fernando Alonso (Ferrari) - 3 / Jenson Button (McLaren-Mercedes)
- Pole Position 2011: Sebastian Vettel (Red Bull–Renault) – 1’ 13’’556
- Mejor vuelta 2011: Mark Webber (Red Bull – Renault) – 1’ 16’’234
- Récord de vuelta en carrera: Michael Schumacher (Ferrari) 1’ 14’’439 en 2004
- ...
leer más
Gran Premio de España 2012 (Resumen de carrera)
by Santiago Criado, 14/05/2012 2:42:46
- Tras 24 carreras disputadas en F1, Pastor Maldonado obtuvo su primera victoria. Este triunfo, merecido e incuestionable, tiene una importante significación también para Williams, tras una sequía de victorias que se arrastraba desde el 2004, cuando Juan-Pablo Montoya obtuvo la última para el equipo en el Gran Premio de Brasil del 2004 ¡Enhorabuena para Maldonado y para el histórico equipo de Frank Williams!
- Fin de semana perfecto para el piloto venezolano que tras partir de la primera posición en la parrilla de salida, aprovechando la descalificación de Lewis Hamilton, que tras realizar la "pole" el sábado no pudo llegar a su taller por falta de combustible (a diferencia de Montreal 2010, esta vez las tretas empleadas a menudo por el tándem McLaren-Hamilton no les salió bien al clan británico), y a pesar de ceder en la salida la primera posición ante el acoso de Fernando Alonso, supo mantenerse cerca de él, superarle con una mejor estrategia en los cambios de neumáticos y resistir con tranquilidad el ataque del español en las últimas vueltas de carrera.
- Con la victoria del venezolano, se registra el quinto vencedor diferente en las cinco primeras carreras de este campeonato, particular circunstancia que no se producía desde la 1983 con las victorias sucesivas de Piquet "padre", Watson, Prost, Tambay y Rosberg "padre". Sin temor a equivocarnos, podríamos afirmar que no asistíamos a nada igual... ¡desde hace una generación!
A la vista de los resultados de las cinco primeras carreras de esta temporada... ¿por quién apostamos para la carrera de Mónaco dentro de ...
leer más
Gran Premio de España 2012 (La pasada temporada...)
by Santiago Criado, 10/05/2012 18:13:04
- La pasada temporada… la carrera española supuso la cuarta victoria de la temporada para Sebastian Vettel, en un comienzo de temporada fulgurante para el alemán (cuatro victorias y una segunda posición) y para el equipo Red Bull-Renault. Esta circunstancia hacía presagiar un nuevo dominio aplastante del equipo austríaco. Lo que inicialmente pareció una extraña estrategia, con una primera parada en la 9ª vuelta, que le obligaba a realizar cuatro cambios de neumáticos, resultó ser un acierto de cara a la obtención de una ajustada victoria.
- Buen fin de semana para Lewis Hamilton, que tras su tercera posición en calificaciones, por detrás de los dos Red Bull, mantuvo una lucha constante en carrera con Vettel, obligando al alemán a no relajarse en ningún momento para obtener la victoria.
-Las malas salidas de Jenson Button, que perdió cinco posiciones, y Mark Webber, autor de la “pole”, condicionó negativamente la carrera de ambos. A pesar de ello, la acertada estrategia en carrera del británico, le permitió subir a la última plaza del pódium, relegando al australiano a la cuarta plaza.
- Sorprendente salida de Fernando Alonso, que saliendo desde la cuarta posición consiguió superar a todos para pasar a dominar la carrera en la primera curva, manteniéndose en cabeza hasta su primer cambio de neumáticos, para luego recuperarla momentáneamente durante otras seis vueltas, tras un cambio de neumáticos de Hamilton. Las superiores prestaciones de Red-Bull y McLaren le impidieron mantenerse en la lucha por la victoria.
- Si resultó buena la carrera de Michael ...
leer más