CFA - F1
News Reports Results Podiums Calendar

Comentarios CFA de Formula 1


english   español
 < Previous 1... 227 | 228 | 229 | 230 | 231 | 232 | ...243 Next >

Gran Premio de Hungría 2011 (Información previa)

by Santiago Criado, 28/07/2011 19:17:00

 
(www.hungaroring.hu)

EL CIRCUITO

Circuito: Hungaroring / Budapest
Longitud: 4,381 km
Vueltas: 70 / Distancia total carrera: 306,630 km

LA ESTRATEGIA

Velocidad máxima: 295 km /h / Velocidad media: 196 km/h
Longitud total de rectas: 2,950 km / Recta más larga: 908 m
Distancia salida a primera curva: 440 m.
Consumo carburante: 2,3 kg por vuelta
Número de cambios por vuelta: 51
Porcentaje de plena aceleración por vuelta: 53 %
Mayor tiempo en plena aceleración: 10,2 seg.
Número de curvas: 14
Número de frenadas por vuelta: 11 / Porcentaje de frenada por vuelta: 15 %
Mayor frenada: 2,21 segundos – 113 m (135 kg de presión – 5,23 G)
Longitud de la calle de talleres: 364 m / Coste de una parada: 19,1 sec.
Desgaste de frenos: 5 / 10
Desgaste de neumáticos: 5 / 10
Apoyo aerodinámico: 10 / 10
Neumáticos: “Blandos”: Súper-blandos (Rojos) / “Duros”: Blandos (amarillos)
Número de intervenciones del coche de seguridad: 0,2 por carrera
Zona utilización DRS: Recta principal (sólo una zona de utilización).
Comisario de carrera: Allan McNish

HISTÓRICO

Podium 2010: Mark Webber (Red Bull-Renault)
Fernando Alonso (Ferrari)
Sebastian Vettel (Red Bull-Renault)
Pole Position 2010: Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) – 1’ 18’’773
Mejor vuelta 2010: Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) – 1’ 22’’362
Récord de vuelta en carrera: Michael Schumacher (Ferrari) – 1’ 19’’071 en 2004
Récord de victorias (piloto): Cuatro – M. Schumacher (1994, 1998, 2001 y 2004)
Récord de victorias (equipo): Nueve – McLaren ...

leer más

Temporada 2011 - Matchs internos

by Santiago Criado, 27/07/2011 2:22:47

 
Celebrado el gran premio de Alemania, décima prueba y "ecuador" del Campeonato del Mundo de Pilotos 2011, resulta interesante analizar los resultados de una de las luchas más duras que se produce a lo largo de los fines de semana: la que mantiene cada piloto con su compañero de equipo.
Asignando 1 punto al mejor clasificado en Calificaciones y 1 punto al mejor clasificado en carrera, la situación tras el gran premio de Alemania es el siguiente:

Red Bull-Renault......... VETTEL-16 / Webber-4
McLaren-Mercedes......... HAMILTON-14 / Button-6
Ferrari.................. ALONSO-17 / Massa-3
Mercedes................. ROSBERG-16 / Schumacher-4
Lotus-Renault............ PETROV-11 / Heidfeld-9
Williams-Cosworth........ BARRICHELLO-12 / Maldonado-8
Force India-Mercedes..... DI RESTA-11 / Sutil-9
Sauber-Ferrari........... KOBAYASHI-10 / Pérez-9
Toro Rosso- Ferrari...... BUEMI-14 / Alguersuari-6
Lotus-Cosworth........... KOVALAINEN-13 / Trulli-Chandhock-7
HRT-Cosworth............. LIUZZI-15 / Karthikeyan-Ricciardo-3
Virgin-Cosworth.......... GLOCK-13 / D'Ambrosio-7

leer más

Gran Premio de Alemania 2011 (Resumen de la carrera)

by Santiago Criado, 24/07/2011 20:52:03

 
Tras cuatro carreras sin subirse al pódium, Lewis Hamilton se impuso en el gran premio de Alemania. Inesperada victoria del británico, tras una sorprendente segunda plaza en las calificaciones, en una carrera en la que se esperaba una dura batalla del equipo Red Bull por mantener su ventaja sobre el “renacido” Ferrari 150 Italia de Fernando Alonso y en la que Hamilton supo imponerse con maestría.

Durante toda la carrera se mantuvo una interesante lucha entre Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Mark Webber, con diferentes cambios de líder, hasta que la victoria final se decantó del lado del piloto británico gracias, además de una carrera exenta de errores de conducción, a una mejor estrategia del equipo McLaren, por delante de Fernando Alonso y Mark Webber.

Floja actuación de Sebastian Vettel que, tras una mala salida, sólo pudo hacerse con la cuarta posición final en la última vuelta de carrera, tras superar a Felipe Massa en la línea de talleres, favorecido por un lento cambio de neumáticos efectuado por los mecánicos del brasileño.

Una perfecta actuación, libre de errores a lo largo de toda la carrera, llevó a Adrian Sutil hasta la sexta posición final, siendo el último piloto que consiguió mantenerse en la misma vuelta que el vencedor. Nico Rosberg, una vez más por delante de Michael Schumacher, un combativo Kobayashi y un constante Vitaly Petrov completaron las plazas de puntos en la carrera alemana.

SALIDA: Aunque durante la mañana llovió abundantemente sobre Nürburgring, en el momento de la salida la pista estaba completamente seca. A pesar de las pequeñas ...

leer más

 < Previous 1... 227 | 228 | 229 | 230 | 231 | 232 | ...243 Next >