- Después de cinco carreras sin conocer la victoria, Sebastian Vettel vuelve a lo más alto del podio en Sakhir, poniendo colofón a un extraordinario fin de semana, iniciado con su “pole position” del sábado, continuado con la vuelta más rápida en carrera y cerrado con una merecida victoria. Tras una carrera dominada de principio de fin, tan sólo se vio amenazado por la presión de Räikkönen en varios momentos de la carrera, si bien supo controlarla con autoridad. Con esta victoria, el alemán pasa a encabezar la clasificación provisional del Campeonato del Mundo.
- Extraordinaria carrera de Kimi Räikkönen que, partiendo desde la decimoprimera posición, a partir de la mitad de carrera comenzó a amenazar el dominio de Vettel. A las excelentes prestaciones del Lotus, habría que añadir su habilidad en la buena conservación de los neumáticos. No parece que sus dos años de ausencia de la F1 le hayan restado facultades al finlandés.
- Romain Grosjean, redondeó el resultado del equipo Lotus, completando el podio, el primero del francés en la F1, y confirmando así unas cualidades ya apuntadas en sus buenos resultados obtenidos a lo largo de las calificaciones en las cuatro primeras carreras de esta temporada.
- Salvo por la primera posición, que tan solo la abandonó Vettel en dos ocasiones (una sola vuelta en cada caso), la carrera registró un sinfín de alternativas, con innumerables adelantamientos y cambios continuos de posiciones, lo que convirtió la carrera de Sakhir en una de las espectaculares a las que se han asistido últimamente y… ¡sin tener que recurrir a la ...
(www.bahraingp.com)
EL CIRCUITO
- Circuito: Bahrain International Circuit / Sakhir
- Longitud: 5,412 km
- Vueltas: 57 / Distancia total carrera: 308,238 km
LA ESTRATEGIA
- Velocidad máxima: 314 km /h / Velocidad media: 214 km/h
- Recta más larga: 1.205 m
- Consumo carburante: 2,7 kg por vuelta
- Número de cambios por vuelta: 60
- Porcentaje de plena aceleración por vuelta: 66 %
- Tiempo máximo de plena aceleración: 18,3 segundos
- Porcentaje de frenada por vuelta: 15 %
- Número de curvas: 15
- Número de frenadas por vuelta: 8
- Mayor frenada: 3,09 segundos – 142 m (132 kg de presión – 4,58 G)
- Longitud de la calle de talleres: 420 m / Coste de una parada: 22 segundos.
- Desgaste de frenos: 7 / 10
- Desgaste de neumáticos: 10 / 10
- Apoyo aerodinámico: 8 / 10
- Neumáticos: “Blandos” : Blandos (amarillos) / “Duros”: Medios (blancos)
- Probabilidad de intervención del coche de seguridad: 38 %
- Zona utilización alerón trasero móvil: Recta principal-
- Previsión meteorológica: Soleado (Sábado y Domingo) Temperatura: 20ºC a 31ºC
- Comisario de carrera: Emanuele Pirro
HISTÓRICO (* En 2011 no se disputó la carrera)
- Podium 2010: 1/ Fernando Alonso(Ferrari) - 2/ Felipe Massa (Ferrari) - 3/ Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)
- Pole Position 2010: Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) – 1’54’’101 (trazado diferente)
- Mejor vuelta 2010: Fernando Alonso (Ferrari) – 1’58’’287 (trazado diferente)
- Récord de vuelta en carrera: Michael Schumacher (Ferrari) 1’30’’252 en 2004
- Récord de victorias (pilotos): Tres - Alonso (2005 y 2006 Renault y ...
leer más
Gran Premio de China 2012 (Resumen de carrera)
by Santiago Criado, 15/04/2012 21:05:03
Espectacular carrera en la que Nico Rosberg, tras haber conseguido la “pole position”, ejerció un dominio absoluto de principio a fin, en lo que constituyó la primera victoria del piloto alemán en su 111ª carrera en la fórmula 1. Con ella, el apellido Rosberg aparece nuevamente en lo más alto del podio veintisiete años después de que su padre, Keke, obtuviera su última victoria en el Gran Premio de Australia de 1985.
Esta victoria constituye además la décima para Mercedes en la fórmula 1, teniendo que remontarse hasta 1955 cuando, en el circuito de Monza, el mítico Juan Manuel Fangio, a los mandos de su W196S, obtuviera la anterior para la marca alemana en el Gran Premio de Italia.
Un grave error en los talleres, al dar la orden de salida a pista a Michael Schumacher sin haberle fijado aún una de sus ruedas, lo que motivó su abandono, impidió lo que podía haberse convertido en un histórico doblete para el equipo Mercedes.
Impresionante carrera de los pilotos McLaren, en la que nuevamente Jenson Button, a pesar de un grave error de su equipo en el último cambio de neumáticos que le apartó de la lucha por la victoria, consiguió situarse por delante de su compañero Lewis Hamilton, a pesar de lo cual Hamilton pasa a encabezar el Campeonato del Mundo de Conductores con puntos de ventaja sobre su compañero y con ocho sobre Fernando Alonso.
El equipo Red Bull, en lo que se presentaba inicialmente como un negativo fin de semana, consiguió un resultado aceptable al situar a sus pilotos en la cuarta (Mark Webber) y quinta posición (Sebastian Vettel), aunque lejos de ...
leer más