CFA - F1
News Reports Results Podiums Calendar

Comentarios CFA de Formula 1


english   español
 < Previous 1... 229 | 230 | 231 | 232 | 233 | 234 | ...252 Next >

Gran Premio de China 2012 (La pasada temporada...)

by Santiago Criado, 12/04/2012 14:12:35

 
LA PASADA TEMPORADA… Lewis Hamilton rompió la racha de cuatro victorias consecutivas de Sebastian Vettel y su Red Bull (Brasil y Abu Dhabi 2010, Australia y Malasia 2011), si bien no consiguió superar al piloto alemán más que a falta de poco menos de cuatro vueltas para el final de la carrera.
- Sebastian Vettel, a pesar de una nueva “pole”, pagó muy cara su mala salida y aunque consiguió situarse en cabeza durante el último cuarto de carrera, ante la desastrosa situación de sus neumáticos, no pudo aguantar el ataque de Hamilton a pocas vueltas del final, cediendo finalmente la victoria al británico
- Mark Webber, tras una desastrosa calificación (18ª posición), realizó una carrera perfecta que, tras remontar… ¡quince posiciones!, le llevó hasta la tercera plaza del pódium.
- No obstante, el dominio de Red Bull seguía pareciendo abrumador al considerar que en un mal fin de semana sus pilotos ocupaban… ¡la segunda y tercera plaza del pódium!
- Unas malas calificaciones (Petrov 10º y Heidfeld 16º), unido a un error en la estrategia de carrera (dos cambios de neumáticos) enterraron las expectativas abiertas por los Lotus-Renault en las dos primeras carreras del campeonato.
- Carrera histórica en la que se llegaron a contabilizar… ¡sesenta y tres adelantamientos en pista! (sin contar los doblajes) y en la que tan sólo se registró un abandono, el de Jaime Alguersuari al perder una rueda mal fijada de su Toro Rosso tras un cambio de neumáticos.

SALIDA: Tiempo soleado y temperatura cálida (28º C). Expectación minutos antes de iniciarse la carrera. En McLaren aún ...

leer más

Gran Premio de China 2012 (Información previa)

by Santiago Criado, 12/04/2012 14:00:41

 
(www.f1china.com.cn)

EL CIRCUITO
- Circuito: Shanghai / Shanghai
- Longitud: 5,451 km
- Vueltas: 56 / Distancia total carrera: 305,066 km

LA ESTRATEGIA
- Velocidad máxima: 305 km /h / Velocidad media: 191 km/h
- Longitud total de rectas: 2.880 m / Recta más larga: 1.397 m
- Distancia salida a primera curva: 360 m.
- Consumo carburante: 2,50 kg por vuelta
- Número de cambios por vuelta: 46
- Porcentaje de plena aceleración por vuelta: 59 %
- Tiempo máximo de plena aceleración: 17,0 segundos
- Porcentaje de frenada por vuelta: 12 %
- Número de curvas: 16
- Número de frenadas por vuelta: 8
- Mayor frenada: 2,98 segundos – 130m (157 kg de presión – 5,97 G)
- Longitud de la calle de talleres: 351 m / Coste de una parada: 21,0 segundos.
- Desgaste de frenos: 4 / 10
- Desgaste de neumáticos: 6 / 10
- Apoyo aerodinámico: 6 / 10
- Neumáticos: “Blandos” Blandos (amarillos) / “Duros” Medios (blancos)
- Probabilidad de intervención del coche de seguridad: 38 %
- Zona utilización alerón trasero móvil: Recta trasera (entre curvas 13ª y 14ª)
- Número de adelantamientos en 2011: 67 (30 sin DRS – 37 con DRS)
- Previsión meteorológica: Soleado (Sábado) / Lluvioso (Domingo) Temperatura: 12ºC / 18ºC
- Comisario de carrera: Emanuele Pirro

HISTÓRICO
- Podium 2011: 1/Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) - 2/Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) - 3/Mark Webber (Red Bull – Renault)
- Pole Position 2011: Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) – 1’33’’706
- Mejor vuelta 2011: Mark Webber (Red Bull – Renault) – 1’38’’993 (42ª vuelta)
- Récord de vuelta en carrera: ...

leer más

Gran Premio de Malasia 2012 (Resumen de carrera)

by Santiago Criado, 25/03/2012 15:26:13

 
En Malasia, una vez más, la lluvia nos permitió asistir a una carrera llena de alternativas que supuso finalmente un vuelco completo a las posiciones conseguidas en las tandas de calificación del sábado.

Inesperada victoria de Fernando Alonso que, además de su probada maestría al volante, supo aprovechar las difíciles circunstancias de la carrera y acertar con la estrategia adecuada para mantenerse por delante de monoplazas con superiores prestaciones a las de su Ferrari. Con esta victoria, el español pasa en encabezar la clasificación provisional del campeonato.

¡Sensacional segunda posición de “Checo” Pérez!, a quien tan sólo un ligero error de pilotaje, que le llevó fuera de la pista, a poco menos de cinco vueltas del final cuando marchaba a la estela del Ferrari de Alonso, mostrando un ritmo muy superior al monoplaza del español, le privó de su primera victoria en F1, lo que le hubiera permitido ofrecer una victoria para México que se resiste desde aquella de Pedro Rodríguez en el Gran Premio de Bélgica de 1970. Excelente estrategia de su equipo al ser el primero en realizar un cambio de neumáticos en la… ¡segunda vuelta de carrera!

Tercera plaza en el pódium para un Lewis Hamilton, autor de la “pole”, al que unas largas paradas en talleres le apartaron de la lucha por la victoria final.

Mark Webber, en una carrera sin historia, mantuvo en carrera su posición de partida, seguido de un Kimi Raïkkönen, autor de la vuelta rápida en carrera, que supo sacar provecho del buen equilibrio de su Lotus.

La sexta posición de Bruno Senna sirvió al menos de ...

leer más

 < Previous 1... 229 | 230 | 231 | 232 | 233 | 234 | ...252 Next >