CFA - F1
News Reports Results Podiums Calendar

Comentarios CFA de Formula 1


english   español
 < Previous 1... 232 | 233 | 234 | 235 | 236 | 237 | ...252 Next >

Gran Premio de Singapur 2011 (La pasada temporada...)

by Santiago Criado, 22/09/2011 18:06:24

 
La pasada temporada… el gran premio de Singapur, como ya ocurriera en la anterior carrera en Monza, se convirtió en un monólogo de Fernando Alonso, autor de la “pole” y de la vuelta rápida en carrera, y dominador de principio a fin de la carrera. Esta victoria, unida al abandono de Lewis Hamilton, permitía al español incorporarse a la lucha por el título, al situarse, a falta de disputar las últimas cuatro carreras del campeonato, en la segunda posición provisional, a tan sólo once puntos del líder, Mark Webber.

El equipo Red Bull volvió a mostrar su buena forma, situando a sus pilotos en el podio. En esta ocasión, Sebastian Vettel, que terminó a menos de tres décimas de segundo del Ferrari de Alonso, por delante de Mark Webber. Si bien esta circunstancia no impedía al australiano seguir comandando la clasificación general, además de crear una fuerte tensión en el seno del equipo de la bebida isotónica, permitía a Alonso acercársele peligrosamente.

Tras el abandono de Lewis Hamilton, como consecuencia de un roce con Webber, el honor del equipo McLaren fue salvado con la cuarta plaza obtenida por Jenson Button. Autor de una carrera regular y siempre ajeno a los incidentes en pista, con Hamilton ya fuera de carrera, se mantuvo al acecho de Webber, al que no pudo presentar una batalla directa por las inferiores prestaciones mostradas por su monoplaza.

Nico Rosberg se hizo nuevamente con una, haciendo honor al color de su monoplaza, gris quinta plaza. Con la sexta posición de Rubens Barrichello, unida a la décima obtenida por Nico Hülkenberg, el equipo Williams ...

leer más

Gran Premio de Singapur 2011 (Información previa)

by Santiago Criado, 22/09/2011 17:52:30

 
(www.f1singapore.com)

EL CIRCUITO

Circuito: Singapur / Singapur
Longitud: 5,073 km
Vueltas: 61 / Distancia total carrera: 309,316 km

LA ESTRATEGIA

Velocidad máxima: 300 km /h / Velocidad media: 170 km/h
Longitud total de rectas: 2,650 km / Recta más larga: 832 m
Distancia salida a primera curva: 200 m.
Consumo carburante: 2,6 kg por vuelta
Número de cambios por vuelta: 63
Porcentaje de plena aceleración por vuelta: 70 %
Mayor tiempo en plena aceleración: 9,5 seg.
Número de curvas: 23
Número de frenadas por vuelta: 16 / Porcentaje de frenada por vuelta: 13 %
Mayor frenada: 2,08 segundos – 108 m (103 kg de presión – 4,25 G)
Longitud de la calle de talleres: 404 m / Coste de una parada: 30 sec.
Apoyo aerodinámico: 10 / 10
Desgaste de frenos: 8 / 10
Desgaste de neumáticos: 5 / 10
Neumáticos: “Blandos”: Súper-Blandos (Rojos) / “Duros”: Blandos (Amarillos)
Número de intervenciones del coche de seguridad: 1,7 por carrera
Zonas utilización DRS: Una / Entre las curvas 5 y 7 (fin del primer sector)
Comisario de carrera: Heinz-Harald Frentzen

HISTÓRICO

Podium 2010: Fernando Alonso (Ferrari)
Sebastian Vettel (Red Bull - Renault)
Mark Webber (Red Bull - Renault)
Pole Position 2010: Fernando Alonso (Ferrari) – 1’ 45’390
Mejor vuelta 2010: Fernando Alonso (Ferrari) – 1’ 47’’976
Récord de vuelta en carrera: Kimi Raïkkönen (Ferrari) – 1’ 45’’599 en 2008
Récord de victorias (piloto): Dos / Fernando Alonso (2008 y 2010)
Récord de victorias (equipo): 1 / Renault-2008 / McLaren-2009 / ...

leer más

Gran Premio de Italia 2011 (Resumen de la carrera)

by Santiago Criado, 11/09/2011 21:47:02

 
Aplastante dominio de Sebastian Vettel, con su (¿imbatible?) Red Bull, que tan sólo cedió el mando de la carrera en sus primeras vueltas, tras verse sorprendido por una fulgurante salida de Fernando Alonso. El español consiguió mantenerse en primera posición gracias a la aparición en pista del “safety car”. Una vez relanzada la carrera, el alemán rebasó al piloto de Ferrari en menos de una vuelta y se marchó en solitario para conseguir, después de trece carreras disputadas, su octava victoria de la temporada y colocar lo que parece ya una diferencia insalvable (112 puntos) respecto al segundo clasificado en el campeonato.

Jenson Button, de nuevo tras una excelente carrera en cuanto a pilotaje y estrategia, consiguió la segunda plaza, a pesar de que un problema con el embrague de su McLaren en el momento de la salida le hizo perder tres plazas. Sin ese problema… ¿hubiera sido capaz de amenazar el dominio de Vettel y su Red Bull…?

Fernando Alonso tuvo que conformarse con una meritoria tercera posición, muy limitado por las prestaciones de su Ferrari, ostensiblemente por debajo de Red Bull y McLaren. No obstante, el español volvió a demostrar su coraje situándose en cabeza de carrera en la primera curva y manteniendo a distancia a Hamilton en las últimas vueltas de la prueba.

Sin duda lo mejor de la carrera fue la cerrada lucha que mantuvieron a lo largo de innumerables vueltas Lewis Hamilton y Michael Schumacher, finalmente ganada por el británico. La velocidad mostrada por el Mercedes de Schumacher llevó al británico a preguntar directamente a su equipo si existía ...

leer más

 < Previous 1... 232 | 233 | 234 | 235 | 236 | 237 | ...252 Next >