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Gran Premio de Gran Bretaña 2011 (Resumen de carrera)

by Santiago Criado, 10/07/2011 21:57:41

 
Fernando Alonso consiguió una merecida victoria a Ferrari tras una sequía de diez grandes premios, desde Corea del Sur 2010, sin subir a lo más alto del pódium. El dominio del español, el más rápido en pista durante muchas fases de la carrera, se vio propiciado por el involuntario fallo de los mecánicos de Red Bull en el segundo cambio de neumáticos, tanto de Webber como de Vettel, que hicieron perder un tiempo precioso a sus pilotos. Por primera vez en la temporada, se vio al equipo Ferrari en situación real de poder disputar la victoria final al equipo Red Bull.

La victoria de Alonso tuvo un significado especial para el equipo Ferrari, que en esta carrera celebraba el 60ª aniversario de su primera victoria el fórmula 1, obtenida el 14 de julio de 1951 por José-Froilán González al volante de un Ferrari 375, con el que el propio Alonso realizó unas vueltas de exhibición en la pista de Silverstone antes de la carrera.

A pesar del tiempo perdido en talleres con motivo el segundo cambio de neumáticos, los pilotos Red Bull acompañaron a Alonso en pódium. Sebastian Vettel segundo y Mark Webber tercero; aunque el australiano, visiblemente más rápido en las últimas vueltas, tuvo que respetar las órdenes de su equipo no disputando la segunda plaza al alemán

La cuarta plaza fue finalmente para Lewis Hamilton, obtenida gracias a una más que dudosa maniobra sobre Felipe Massa en la última curva de la carrera, golpeándole cuando ya le había rebasado y obligándole a salir de la pista, que terminó con el brasileño entrando en por fuera del asfalto en quinta posición. Sólo ...

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Gran Premio de Gran Bretaña 2011 (La pasada temporada...)

by Santiago Criado, 07/07/2011 14:05:52

 
La pasada temporada… los espectadores británicos asistieron a la tercera victoria del año de Mark Webber, con la que, a pesar de mantenerse aún por detrás de los pilotos de McLaren (Hamilton y Button), superaba en el campeonato a su compañero de equipo, convirtiéndose en un firme aspirante al titulo. Al australiano, que dominó la carrera desde el momento de la salida hasta el banderazo final, no pareció haberle dejado ninguna huella el terrible accidente sufrido dos semanas antes en el circuito de Valencia.

Nada más traspasar la línea de , Webber utilizó su radio para lanzar un mensaje envenenado al equipo Red Bull: “¡No está mal para ser el segundo piloto!”. El australiano ponía así de manifiesto su enorme enfado ante el agravio sufrido respecto a su compañero en los entrenamientos del sábado, cuando éste dañó su alerón delantero y los responsables del equipo, al no disponer más que de dos unidades del nuevo alerón, decidieron quitárselo al auto de Webber para colocarlo en el de Vettel ¿Sería el inicio de una lucha fratricida en el seno del equipo Red Bull…?

Lewis Hamilton y Nico Rosberg, ambos en una carrera muy regular y en la que previamente nadie les otorgaba opciones reales, ocuparon la segunda y tercera plazas del pódium respectivamente, beneficiándose de los múltiples incidentes sufridos en carrera por Sebastian Vettel y Fernando Alonso (salidas de pista, roces con otros pilotos, pinchazos…), a quienes pareció traicionarles la ansiedad por demostrar su valía personal: el alemán por saber que es la firme apuesta de su equipo; y el español por querer llevar a ...

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Gran Premio de Gran Bretaña 2011 (Información previa)

by Santiago Criado, 07/07/2011 14:01:25

 
(www.silverstone.co.uk)

EL CIRCUITO

Circuito: Silverstone Circuit / Silverstone
Longitud: 5,891 km
Vueltas: 52 / Distancia total carrera: 306,332 km

LA ESTRATEGIA

Velocidad máxima: 305 km /h / Velocidad media: 236 km/h
Longitud total de rectas: 3,350 km / Recta más larga: 1.034 m
Distancia salida a primera curva: 250 m.
Consumo carburante: 2,79 kg por vuelta
Número de cambios por vuelta: 44
Porcentaje de plena aceleración por vuelta: 62 %
Mayor tiempo en plena aceleración: 13,7 seg.
Número de curvas: 18
Número de frenadas por vuelta: 9 / Porcentaje de frenada por vuelta: 9 %
Mayor frenada: 1,49 segundos – 85 m (122 kg de presión – 4,23 G)
Longitud de la calle de talleres: 422 m / Coste de una parada: 21 sec.
Desgaste de frenos: 3 / 10
Desgaste de neumáticos: 7 / 10
Apoyo aerodinámico: 7 / 10
Neumáticos: “Blandos”: Blandos (amarillos) / “Duros”: Duros (plateados)
Número de intervenciones del coche de seguridad: 0,6 por carrera
Zona utilización DRS: Entre las curvas 4 y 6 (sólo una zona de utilización).
Comisario de carrera: Nigel Mansell

HISTÓRICO

Podium 2010: Mark Webber (Red Bull-Renault)
Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)
Nico Rosberg (Mercedes)
Pole Position 2010: Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) – 1’29’615
Mejor vuelta 2010: Fernando Alonso (Ferrari) – 1’30’’874
Récord de vuelta en carrera: Michael Schumacher (Ferrari) – 1’ 18’’ 739 en 2004
Récord de victorias (piloto): Cinco – Alain Prost (1983, 85, 89, 90 y 93).
Récord de victorias (equipo): Doce – Ferrari (1951..., ...

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