La pasada temporada… los espectadores británicos asistieron a la tercera victoria del año de Mark Webber, con la que, a pesar de mantenerse aún por detrás de los pilotos de McLaren (Hamilton y Button), superaba en el campeonato a su compañero de equipo, convirtiéndose en un firme aspirante al titulo. Al australiano, que dominó la carrera desde el momento de la salida hasta el banderazo final, no pareció haberle dejado ninguna huella el terrible accidente sufrido dos semanas antes en el circuito de Valencia.
Nada más traspasar la línea de , Webber utilizó su radio para lanzar un mensaje envenenado al equipo Red Bull: “¡No está mal para ser el segundo piloto!”. El australiano ponía así de manifiesto su enorme enfado ante el agravio sufrido respecto a su compañero en los entrenamientos del sábado, cuando éste dañó su alerón delantero y los responsables del equipo, al no disponer más que de dos unidades del nuevo alerón, decidieron quitárselo al auto de Webber para colocarlo en el de Vettel ¿Sería el inicio de una lucha fratricida en el seno del equipo Red Bull…?
Lewis Hamilton y Nico Rosberg, ambos en una carrera muy regular y en la que previamente nadie les otorgaba opciones reales, ocuparon la segunda y tercera plazas del pódium respectivamente, beneficiándose de los múltiples incidentes sufridos en carrera por Sebastian Vettel y Fernando Alonso (salidas de pista, roces con otros pilotos, pinchazos…), a quienes pareció traicionarles la ansiedad por demostrar su valía personal: el alemán por saber que es la firme apuesta de su equipo; y el español por querer llevar a ...
(www.silverstone.co.uk)
EL CIRCUITO
Circuito: Silverstone Circuit / Silverstone
Longitud: 5,891 km
Vueltas: 52 / Distancia total carrera: 306,332 km
LA ESTRATEGIA
Velocidad máxima: 305 km /h / Velocidad media: 236 km/h
Longitud total de rectas: 3,350 km / Recta más larga: 1.034 m
Distancia salida a primera curva: 250 m.
Consumo carburante: 2,79 kg por vuelta
Número de cambios por vuelta: 44
Porcentaje de plena aceleración por vuelta: 62 %
Mayor tiempo en plena aceleración: 13,7 seg.
Número de curvas: 18
Número de frenadas por vuelta: 9 / Porcentaje de frenada por vuelta: 9 %
Mayor frenada: 1,49 segundos – 85 m (122 kg de presión – 4,23 G)
Longitud de la calle de talleres: 422 m / Coste de una parada: 21 sec.
Desgaste de frenos: 3 / 10
Desgaste de neumáticos: 7 / 10
Apoyo aerodinámico: 7 / 10
Neumáticos: “Blandos”: Blandos (amarillos) / “Duros”: Duros (plateados)
Número de intervenciones del coche de seguridad: 0,6 por carrera
Zona utilización DRS: Entre las curvas 4 y 6 (sólo una zona de utilización).
Comisario de carrera: Nigel Mansell
HISTÓRICO
Podium 2010: Mark Webber (Red Bull-Renault)
Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)
Nico Rosberg (Mercedes)
Pole Position 2010: Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) – 1’29’615
Mejor vuelta 2010: Fernando Alonso (Ferrari) – 1’30’’874
Récord de vuelta en carrera: Michael Schumacher (Ferrari) – 1’ 18’’ 739 en 2004
Récord de victorias (piloto): Cinco – Alain Prost (1983, 85, 89, 90 y 93).
Récord de victorias (equipo): Doce – Ferrari (1951..., ...
leer más