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China Grand Prix 2011

by Santiago Criado, 17/05/2011 0:54:40

 
¡Espectacular carrera en el circuito de Shanghai! Hacía años que no se asistía a una carrera con tantas alternativas, tantos cambios de líder (Button, Hamilton, Alonso, Rosberg, Vettel, Massa, Rosberg, Vettel y Hamilton) y tan numerosos adelantamientos en pista.

Lewis Hamilton, a pesar de la alarma que surgió por un problema mecánico en su McLaren-Mercedes antes de iniciarse la prueba, logró romper la hegemonía de Sebastian Vettel, alzándose con la victoria tras una soberbia carrera, relegando al alemán a la segunda plaza.

Impresionante carrera de Mark Webber, que partiendo con su Red Bull desde la 18ª plaza consiguió finalmente subirse al tercer escalón del pódium.

La estrategia en el cambio de neumáticos resultó finalmente determinante. Acierto para los que decidieron tres cambios, Hamilton (1º), Webber (3º), Button (4º); error para los que optaron por dos, Vettel (2º) y Alonso (7º)

El estado de conservación de los neumáticos de cada monoplaza en cada momento de la carrera, unido al uso del KERS y del alerón trasero móvil, brindó la oportunidad de asistir a innumerables adelantamientos en pista.

Nueva decepción de Ferrari que, sin problemas mecánicos aparentes, no pudieron acercarse al pódium.

Momentos antes de la salida, los mecánicos de McLaren aún trabajaban afanosamente en el auto de Hamilton resolviendo una fuga de aceite detectada en su motor. El británico se incorporó a la parrilla de salida en el último momento sin parte de su capot motor, ya que el equipo no había tenido tiempo de terminar de montarlo. Susto importante antes del inicio.
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China Grand Prix 2011

by Santiago Criado, 17/05/2011 0:50:29

 
EL CIRCUITO
Circuito: Shanghai / Shanghai
Longitud: 5,451 km
Vueltas: 56 / Distancia total carrera: 305,066 km

LA ESTRATEGIA
Velocidad máxima: 308 km /h / Velocidad media: 207 km/h
Longitud total de rectas: 2,900 km / Distancia salida a primera curva: 260 m.
Consumo carburante: 2,70 kg por vuelta
Número de cambios por vuelta: 55
Porcentaje de plena aceleración por vuelta: 55 %
Tiempo máximo de plena aceleración: 17,0 segundos
Porcentaje de frenada por vuelta: 13 %
Número de curvas: 16
Número de frenadas por vuelta: 8
Mayor frenada: 2,98 segundos – 130m (157 kg de presión – 5,97 G)
Longitud de la calle de talleres: 382 m / Coste de una parada: 21,0 segundos.
Desgaste de frenos: 5 / 10
Desgaste de neumáticos: 5 / 10
Apoyo aerodinámico: 5 / 10
Neumáticos: “Blandos” Blandos (amarillos) / “Duros” Duros (plateados)
Número de intervenciones del coche de seguridad: 0,9 por carrera
Zona utilización alerón trasero móvil: Recta trasera (entre curvas 13ª y 14ª)

HISTÓRICO
Podium 2010: Jenson Button (McLaren-Mercedes)
Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)
Nico Rosberg (Mercedes)
Pole Position 2010: Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) – 1’34’’558
Mejor vuelta 2010: Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) – 1’42’’061 (13ª vuelta)
Récord de vuelta en carrera: M. Schumacher (Ferrari) 1’ 32’’238 en 2004
Récord de victorias (pilotos): ¡ Un ganador diferente en cada edición desde 2004 !
Récord de victorias (equipos): Tres – Ferrari (2004, 2006 y 2007)
Número de carreras disputadas en este circuito: Siete (desde ...

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Malaysia Grand Prix 2011

by Santiago Criado, 17/05/2011 0:47:44

 
Divertida carrera, sin que finalmente la lluvia hiciera su aparición, en la que asistimos a un sin fin de adelantamientos, favorecidos por el uso del alerón trasero móvil y, principalmente, por el bonito trazado del circuito malayo.

Dominio absoluto de Sebastian Vettel y su Red Bull que tan sólo cedió la cabeza de carrera momentáneamente durante su primer y segundo cambio de neumáticos, de los tres que finalmente realizó.

Exitosa estrategia de Jenson Button que le llevó, también favorecido en parte por las diferentes incidencias de carrera, a una excelente segunda plaza.

Nuevo podio para el equipo Lotus-Renault, esta vez con Nick Heidfeld al volante. Una excelente salida le permitió mantenerse durante toda la cabeza en los puestos de cabeza.

A pesar de su horrorosa salida y de sus cuatro paradas para cambios de neumáticos, Mark Webber llegó a amenazar el podio de Heidfeld en las tres últimas vueltas de carrera.

Bonita lucha de Alonso con Hamilton por la tercera plaza en la última parte de la carrera, truncada por el roce del alerón delantero del Ferrari del español con el neumático trasero el McLaren del británico, lo que le supuso una parada adicional para su sustitución. El español, privado del uso de su alerón trasero móvil desde mitad de carrera, dio la sensación de aspirar a podio.

Espectaculares batallas de Kamui Kobayashi con todos los pilotos que circulaban a su alrededor. Oscar a la espectacularidad para el piloto japonés.

SALIDA: Cielo amenazante y ligeras gotas cayendo sobre algunos lugares de la pista. Los diez primeros pilotos en ...

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