Aunque se necesitarían páginas y páginas para comentar la carrera de Montreal, yo la resumiría así:
El gran premio de Canadá 2011, con su duración de 4h 04’39’’537, se convirtió en la carrera más larga de toda la historia de la F1. El record anterior lo ostentaba la carrera disputada en el circuito de Indianápolis en 1951, cuya duración final fue de 3h 57’38’’.
La lluvia fue la protagonista de la carrera en Montreal, ya que ésta condicionó tanto la salida, efectuada tras el “safety car”, como su posterior desarrollo, con numerosos incidentes, una suspensión temporal por casi dos horas y, definitivamente, una victoria final que tan sólo se decidió a escasas curvas de la llegada a .
La victoria final cayó del lado de Jenson Button, que pese a marchar en la última posición a mitad de carrera, consiguió rebasar a Sebastian Vettel en la última vuelta, con la línea de prácticamente ya a la vista, gracias a un ligero error del alemán que, ante el acoso del británico durante las últimas vueltas, perdió ligeramente la trayectoria correcta, su Red Bull se salió unos metros de la pista y perdió la primera posición que había monopolizado durante toda la prueba. No obstante, Button tuvo de esperar el veredicto final de los comisarios de carrera que finalmente decidieron que sus roces con Hamilton y Alonso, que originaron el abandono de ambos, debían considerarse como incidentes normales de una carrera disputada bajo unas pésimas condiciones meteorológicas.
Tercera plaza para Mark Webber conseguida a base de prudencia, tenacidad y de una última parte de carrera en la ...
leer más
Gran Premio de Canadá 2011 (La pasada temporada...)
by Santiago Criado, 09/06/2011 13:50:48
La pasada temporada… el equipo McLaren obtuvo su segundo doblete, tras el obtenido en Turquía dos semanas antes. En un circuito de largas rectas y fuertes aceleraciones el “conducto f” de los autos de Lewis Hamilton y Jenson Button les concedió una ventaja suficiente para imponerse claramente a sus adversarios. Esta clasificación permitía a los dos pilotos británicos colocarse en los primeros puestos en la lucha para el título.
Hamilton obtuvo la victoria, haciendo valer su “pole” del sábado, conseguida en circunstancias un tanto polémicas. El británico cometió varios “delitos”: el reglamento obliga a tener la suficiente gasolina para volver al taller y, por motivos de seguridad, también establece un límite máximo de tiempo para hacerlo. Lewis se quedó sin gasolina justo después de realizar su tiempo, se bajó del auto en pista y además lo empujó. Finalmente, el “safety car” sirvió de taxi al británico para regresar a su taller a celebrar su “pole” ¡Lewis Hamilton en estado puro, bajo la absoluta permisividad, una vez más, de la FIA!
Fernando Alonso completó el pódium, amenazando durante una buena parte de la carrera al McLaren de Hamilton. Finalmente, los problemas de tráfico y la degradación progresiva de sus neumáticos le obligaron a conformarse con una meritoria 3ª plaza.
Fin de semana gris para Red Bull. La estrategia de partir con gomas duras no resultó la adecuada e impidió a Sebastian Vettel (4º) y a Mark Webber (5º) luchar por la victoria, aunque consiguieran mantenerse por delante de Nico Rosberg y Robert Kubica.
Sébastien Buemi gozó de su momento de ...
leer más